La finalidad de cualquier negocio es ganar clientes y la de cualquier web con aspiraciones comerciales es ampliar audiencia, susceptible de convertirse en clientes.

Si nos centramos en las webs comerciales (las que venden algún producto o servicio), la presencia en redes sociales ayuda a atraer visitantes a la web, el SEO y posicionamiento web también están orientadas a atraer visitantes, pero una vez en la web hay que ser suficientemente hábiles para convertir la visita interesada en una venta.

Si sólo tenemos una web típica, con formularios para que el cliente contacte con nosotros, nuestra actitud es pasiva, estamos a merced del grado de interés del visitante para que rellene o no el formulario con sus datos, que nos llegue al correo electrónico la respuesta y que le atendamos, puede pasar demasiado tiempo entre el pre-interés del visitante y la interacción comercial que pueda convertirlo en un pedido. Ahí entran en juego las ventajas de Jivochat.

¿Qué es Jivochat?

Jivochat es un complemento (plugin) para WordPress que interactúa automáticamente con el visitante de la web, es un sistema de comunicación que dispone de un chat en vivo o llamadas telefónicas, el cliente nos puede llamar haciendo un clic en el icono que aparece en el pop-up emergente. También ofrece una opción para que el cliente deje su número de teléfono y se le llama.

El sistema está concebido para que contemos con un o varios operadores, que serán quienes interactúen con el visitante. Si en determinado horario o circunstancias, no estamos disponibles para dialogar en directo con el cliente, se puede poner en modo automático, el cliente queda informado

De esta forma el visitante recibe una interacción nuestra de forma casi inmediata, lo que favorece una buena experiencia de usuario y más probabilidades de cierre de la venta.

Pero sus ventajas no acaban aquí, pues cuenta con un eficaz sistema de recogida de información sobre lo que hace el usuario en nuestra web, que páginas esta viendo, el tiempo de permanencia (lo que nos puede indicar sus intereses), etc. que luego puede exportar a Excel para hacer análisis. Dispone de un módulo de CRM para hacer un seguimiento efectivo de los clientes potenciales y también es importante remarcar que cuenta con un sistema anti-spam para rechazar los abusos que frecuentemente se cuelan en los clásicos formularios.

Características

  • Es multi-idioma y dispone de un traductor para más de 90 idiomas.
  • Multi-operador, modo desatendido.
  • Multi-dispositivo: web, aplicación de escritorio y aplicación móvil que nos permitirá atender a nuestros potenciales clientes desde cualquier lugar.
  • Monitoreo de visitantes en tiempo real.
  • Integración de Google Analytics
  • Cifrado SSL
  • Chats y sitios web ilimitados.

Es destacable la capacidad de integración con otras aplicaciones, a las que recientemente se ha incorporado WhatsApp Business, es una muy buena opción para negocios B2C, como por ejemplo comidas a domicilio, donde la cercanía, rapidez de respuesta son claves para la satisfacción del cliente, muy recomendable en tiempos de confinamientos sanitarios.

Merece la pena probarlo, pues tiene una versión gratuita y Premium con funcionalidades extendidas, en esta página se pueden comparar las características de ambas versiones.

Un comentario en «Obtener más clientes con Jivochat»
  1. […] Los correos que elijas se asocian a un «Proceso«, que agrupa la información de los contactos relacionados: sus datos, mensajes, documentos, notas, llamadas telefónicas, etc. Las notas que deje en nuestra web con aplicaciones como Jivochat. […]

Los comentarios están cerrados.